lunes, 5 de agosto de 2013

Accidente ferroviario de Santiago de Compostela

Hola. Escribo esta entrada para comentar el accidente ocurrido en la curva de A Grandeiras, en plena LAV Orense-Santiago de Compostela-A Coruña y tan sólo a 3 km de la estación de Santiago, ocurrido en un Alvia 730 Madrid-Ferrol.
En primer lugar, dar mis más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y desear una pronta recuperación a los heridos que aun siguen hospitalizados.
El accidente ocurrió a las 20:41 del día 24 de julio de 2013.
El tren entró a 190 km/h en un tramo en el que tenía que ir a 80.
El maquinista se despistó al llamarle el interventor por el teléfono que comunica la locomotora con los coches de viajeros.
El fallo de este hombre, ya imputado y posiblemente condenado por la justicia, ha dejado consigo 79 muertos y 131 heridos a fecha de hoy, de los cuales muchos ya se han recuperado.
Este accidente cuestiona la eficiencia de los sistemas de seguridad usados en la actualidad por ADIF, como el ASFA, el que tenía que haber actuado para prevenir el accidente, por lo cual el Gobierno español ha designado un grupo de 11 expertos en la materia para elaborar un informe sobre los sistemas de seguridad usados en el ferrocarril.
Alvia 730 similar al del accidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario